Poco a poco la economía se va adaptando a las nuevas realidades que impone una situación como la Pandemia del Coronavirus. Y aunque algunos pocos sectores comenzaron su reapertura, otros como la comercialización de vehículos aún no abren sus puertas físicas, pero sí muchas marcas optaron por crear o potenciar sus posibilidades de comercio online. Esto, con el fin que los potenciales compradores puedan conocer las opciones que tienen, revisar sus características, comparar entre diferentes modelos, cotizar y separar el carro que más se adapte a sus necesidades, y que será entregado una vez las condiciones de reapertura de la economía lo permitan.
Aquí en Autotest les mostramos algunas de esas opciones de “vitrinas virtuales” en las que usted puede elegir el que será su próximo carro.
Mazda: esta marca habilitó dos plataformas para comercializar inicialmente sus más recientes modelos en el mercado colombiano Se trata de los modelos Mazda CX30 y la nueva generación de Mazda 3. Para ello puede ingresar a www.nuevamazdacx30.com.co y www.mazda3nuevageneracion.co. Allí es posible seleccionar el concesionario de su preferencia, la versión entre los dos modelos disponibles, el color y hacer la separación de vehículo seleccionado a través del pago con botón PSE.
Una vez finalizado el proceso, el concesionario elegido se pone en contacto con el cliente para brindar atención personalizada y asesoramiento con respecto a financiación, retoma de vehículos, trámites de matrícula, plan comercial vigente, condiciones, y así poder concluir la compra del vehículo. De la misma forma y una vez el marco regulatorio lo permita, se ofrecerán servicios a domicilio relacionados con el proceso de compra.
Renault: a través de su página web www.renault.com.co puede acceder al asesor virtual Renato. Allí puede encontrar los diferentes modelos que comercializa la marca en Colombia con sus respectivas versiones y opciones, también planes financieros, posibilidades de simular un crédito y ver el catálogo de accesorios para personalizar el carro a su medida y gustos.
Subaru: la marca japonesa a través de su página www.subarucolombia.com permite que los visitantes pueden conocer todo el portafolio de sus productos, ver en detalle las diferentes versiones, su tecnología, obtener la ficha técnica y solicitar una cotización. La marca también habilitó la línea de whatsapp 310 243 13 58 para ventas y asesorías en torno a sus modelos.
Honda: lanzo su vitrina virtual Honda 360 Next. Es una vitrina totalmente digital que se recorre a través de una vista de 360°, con cada uno de los diferentes modelos de Honda en Colombia, y sus respectivas especificaciones y características.
Como visitante puede escoger el Honda de su preferencia y visualizarlo, tanto en su exterior como en su interior, en 360°. Podrá sentirse dentro del vehículo, verlo en el color que más le guste, y proyectarse para estar dentro de uno real, tan pronto como sea posible. Para acceder a él, usted debe ingresar a https://360next.honda.com.co
La marca complementará esta solución con la pasarela de pagos, que estará lista en próximos días para desarrollar el proceso completo desde la separación hasta el pago total, o de saldos del vehículo elegido.
Chevrolet: la marca creo un showroom online, inicialmente para ofrecer por este canal su modelo Chevrolet Onix Turbo con sus versiones sedán, HB y RS. Si está interesado en conocer esta opción debe entrar a www.chevrolet.com.co y diligenciar el formulario para hacer parte de este proceso a través de la plataforma de streaming creada por la marca.
Y recuerde que si necesita poner en venta su auto actual para apalancar la compra de ese nuevo carro que eligió a través de los canales virtuales, aquí en Autotest le ofrecemos un completo servicio de inspección para que pueda garantizar a los compradores de su auto que ese bien se encuentra en las mejores condiciones y así usted puede, también, cumplir con su meta de un nuevo vehículo.