BUEN ACOMPAÑAMIENTO RENAULT

RENAULT-Sofasa presenta la campaña “Diagnóstico Gratis” una revisión de 25 puntos de control en cualquier punto de la red de concesionarios, incluye verificación de elementos asociados al campo de visión, a la iluminación, al motor y los fluidos, a la seguridad y a los accesorios. La promoción, válida hasta el 30 de abril, aplica para toda la gama de vehículos Renault modelo 2016 o anteriores. 

 [metaslider id=2546]

RENAULT-Sofasa, a través de Renault Servicios, presenta “Diagnóstico Gratis”, la campaña posventa pensada para los propietarios y poseedores de modelos de la marca que desean utilizar su vehículo para viajar en estas temporadas de descanso, disfrutando al máximo la experiencia y con la confianza del estado adecuado de su vehículo para realizar sus recorridos.

Con “Diagnóstico Gratis”, los clientes de la marca podrán acercarse a cualquier punto de la red de concesionarios Renault y realizar el diagnóstico de 25 puntos de control, así: 

Campo de visión:

·        Plumillas delanteras y trasera.

·        Vidrio panorámico y retrovisores.
Iluminación:

·        Luces delanteras (bajas, altas, de cruce y emergencia).

·        Luces traseras (placa, freno, reversa y emergencia).
Motor y fluidos:

·        Nivel de líquido de parabrisas.

·        Nivel de líquido de frenos.

·        Nivel de aceite motor.

·        Nivel de líquido refrigerante.

·        Plan Único de Mantenimiento Renault (según kilometraje). 

Seguridad:

·        Pastillas de frenos.

·        Discos de frenos.

·        Estanqueidad del circuito de frenado.

·        Amortiguadores.

·        Batería.

·        Llantas.

·        Rines.

·        Alineación y balanceo.

·        Equipo de carretera.
Accesorios:

·        Tapetes.

·        Fecha de vencimiento extinguidor – kit de carretera.

·        Fecha de vencimiento SOAT.

·        Alarma.

·        Sensores de reversa.

·        Medio ambiente.

·        Filtro de habitáculo.

·        Eficiencia del circuito del aire acondicionado.

 El “Diagnóstico Gratis” aplica para toda la gama de vehículos Renault modelo 2016 o anteriores y es válida hasta el 30 de abril. Además Renault ofrece repuestos originales a precios competitivos en frenos, llantas, baterías y mantenimiento preventivo, atendido por el personal capacitado de Renault. 

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

¡LAS MARCAS DE LUJO ESTÁN DE MODA!

AUDI ESTRENA VITRINA EN MEDELLÍN

Aunque los últimos años no han sido tan gloriosos como antes para las ventas de automóviles en Colombia, las marcas «premium» mantienen una buena dinámica en el sector. Las marcas líderes del mercado BMW, Mercedes-Benz, Volvo y ahora Audi, tienen las mejores y mas vistosas vitrinas en la ciudad. ¡Se vienen muchas novedades!

[metaslider id=2530]

Las dinámicas económicas mundiales y el desempeño de la economía y la política local, han impactado de cierta manera a nuestro país. Existe un ambiente de incertidumbre que se ha evidenciado en el sector automotor del país, que hace 4 años venía disparado con ventas por encima del millón de unidades sumados autos, motocicletas y vehículos de carga. En automóviles se bajó de casi 330.000 unidades en 2014 a un promedio de 240.000 en los años siguientes. Pero para el sector de autos de lujo, el impacto no ha sido tan severo y las marcas «premium» mas representativas en Colombia, mantienen su dinamismo, trayendo no sólo los mas recientes lanzamientos mundiales y la mayoría de su portafolio, sino abriendo nuevas vitrinas o modernizando las actuales.

MEDELLÍN, A LA MODA

La capital de la moda en Colombia no escapa a la aceptación de los autos de «alta gama» y tiene la presencia consolidada y oficial de las marcas más representativas y exitosas del segmento como BMW, Mercedes-Benz, Volvo, Porsche y la renovada Audi que estrena sede. Cada uno de sus concesionarios o vitrinas es una demostración de la filosofía de las marcas, usando modernas y atractivas vitrinas y lo último en tecnología en los talleres y sedes de servicio y posventa. Es un deleite ver vitrinas como las de Autoelite en la avenida el Poblado donde se exhiben los deportivos Porsche. La marca sueca Volvo tiene la linda vitrina de Autolux en la calle 30 con los estándares que usa la compañía globalmente. Alemautos se da el «lujo» de tener tres vitrinas para Mercedes-Benz, en Llanogrande, Autopista sur para vehículos comerciales y la gran vitrina de la calle 10. Nadie creía que un concesionario funcionase en un «penthouse» y Autogermana está teniendo gran éxito con su boutique del edifico Milla de Oro, donde vende autos y motos de BMW y la línea MINI.

AUDI SE RENUEVA

La marca de los «cuatro aros entrelazados» no se ha quedado atrás y acaba de lanzar su nueva y gran sede de la calle 10, nada mas y nada menos que vecina de su rival Mercedes-Benz. Todos recuerdan su privilegiada ubicación entrando al Poblado, pero en la nueva sede obtienen una enorme área para la moderna sala de ventas, talleres con la última tecnología y amplias zonas de trabajo, además del resto de los servicios Audi como repuestos y posventa y todo, en el corazón del sector automotriz como lo es la avenida Guayabal, cercano al aeropuerto Olaya Herrera. El lanzamiento fue de carácter nacional, con presencia de medios, seguidores de la marca, personajes del mundo de la moda, en un evento relacionado precisamente con la moda, al que Audi no es ajeno, dados su atractivo y halo de exclusividad y elegancia. La nueva sede se engalanó con una ambientación de aventura marina, donde los vehículos fueron la pieza principal para escenificar las múltiples posibilidades de aventura que se pueden dar al tener una Audi Q2, Q3, Q5 y Q7 ó en cualquiera de los modelos sedán, coupé o convertibles del catálogo.

Lista la nueva casa Audi Colwagen, queda preparada la marca para recibir los lanzamientos mas recientes que mundialmente se presentaron, como el A5 Sportback y Cabriolet, el totalmente nuevo A6, el deportivo A7 Sportback y el buque insignia A8, considerados los autos que mayor tecnología han incorporado recientemente. No se descarta la presentación en Colombia de modelos de bajas emisiones como los híbridos y los e-tron, para restar la ventaja que han tomado otras marcas en el tema y  que cada día tiene mas adeptos. Por lo pronto, el público local tiene además de este nuevo escenario, la promesa de que se avecinan más novedades en esta marca y en las demás del segmento, por lo cual el 2018 se muestra muy interesante para los amantes y seguidores de estos deseados autos.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Asistimos al lanzamiento de la nueva sede Audi en Medellín gracias a la cordial invitación de Audi Colwagen.

 

COUNTRYMAN, AHORA ENCHUFABLE!

PRESENTACIÓN EN MEDELLÍN DE LA VERSION HÍBRIDA DE MINI

Dos motores interactúan para brindar, economía, potencia, movilidad amigable con el ambiente y todo dentro del paquete de diseño único y singular que caracteriza a la icónica marca . Un total de 224 HP de potencia y 385 Nm de torque, cuatro puertas y tracción integral desde $137.900.000 y sin pico y placa!

[metaslider id=2489]

Mini se ha convertido en una de las mas rentables decisiones del grupo BMW. Esta marca le ha significado el dominio en un nicho de mercado en el que se busca singularidad, diversión y lujo. En ese sentido también tuvieron la osadía de incluir un modelo SUV para ampliar su mercado. Con la Countryman lo lograron con éxito, al punto de presentarse al durísimo reto de las competencias y lograron inscribirse en la historia, al ser campeones del mítico Dakar. Presentado inicialmente en 2010 y renovado para 2017, acaba de ser presentado en Medellín la versión híbrida enchufable.

EL LUGAR IDEAL

Esta versión de la Countryman llega al lugar ideal. Las dificultades ambientales que vive el valle del Aburrá y que limitan frecuentemente el uso de los vehículos de combustión, convierten  a este nuevo modelo en el vehículo ideal para Medellín y su entorno. Su tecnología permite su uso sin restricciones, afectando en menor proporción las emisiones al aire de esta zona. Son dos motores que interactúan para este propósito. El conocido motor 1.5 litros de tres cilindros TwinTurbo genera 136 Hp y 220 Nm de torque, se complementa con el motor eléctrico, adicionando  88 Hp y 165 Nm. Esto en total terminan siendo 224 Hp de potencia final y 385 Nm de torque que son una enorme cifra, pues impulsan a este modelo de 0-100 Km/h en menos de 7 segundos y a 198 Km/ de velocidad tope. Sin dudas, un Mini en todo el sentido.

Pero lo más importante es que este modelo brinda agilidad y velocidad, pero lo hace con un mínimo consumo. En modo totalmente eléctrico puede recorrer hasta 42 km y combinadamente con el motor a combustión hasta 180 km por galón según la marca. Es una tecnología de punta como la presente en el deportivo BMW i8. Ambos motores interactúan para brindar la respuesta adecuada, sea para eficiencia en el consumo o para máxima potencia y velocidad. Interesantes promesas que pronto deberíamos poner a prueba. Es posible cargarlo totalmente con energía doméstica en 5 horas. Sumemos una virtud más, su tracción integral All 4 que permite llevarlo fuera de carreteras sin problemas.

UN MUNDO MINI

Cada modelo MINI tiene el aspecto único de la marca, interior y exterior, que despierta pasiones. Sea odio o amor, el MINI nunca pasa desapercibido. Las formas exteriores son la filosofía de la marca adaptadas a una SUV de manera ingeniosa. Cuatro puertas, 4.3 metros de largo total, 2.670 mm de distancia entre ejes y un despeje del camino de 165 mm son dimensiones que deben  brindar comodidad a sus ocupantes y habilidad para recorrer casi cualquier camino sin dificultad. Adentro vimos bonitos materiales en las múltiples formas que caracterizan a MINI. Dentro del gran círculo en el centro del tablero está la radio MINI Visual Boost de 6.5″ con muy atractivo display de funciones multimedia, controles tipo avión y tras el timón deportivo, dos relojes fusionados que muestran velocímetro y tacómetro. Las sillas se pueden pedir en fino cuero Cross Punch/Carbon black y así  se puede personalizar el resto del interior con accesorios y equipamiento a gusto. La boutique de la marca permite una casi ilimitada posibilidad de personalizar al MINI interna y externamente.

A COMPETIR

La marca pone al Countryman a competir en un muy nutrido segmento. Se enfrenta a sus primas hermanas BMW X1 y X2, a las Audi Q2 y Q3, Mercedes-Benz GLA, Land Rover Discovery Sport, entre las marcas premium y a las más equipadas SUV de otras marcas. Pero tratándose de la versión híbrida enchufable, es prácticamente la única en el mercado con esa tecnología y precio. Ofrece prácticamente todo, diseño atractivo y singular, el prestigio de la marca MINI, potencia, tránsito sin restricciones, bajo consumo, tracción integral, lujo y precio competitivo. ¡Bienvenida MINI Countryman Híbrida!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Asistimos a esta presentación gracias a la invitación del representante de la marca en Medellín, Autogermana S.A.

 

¡DOMINAMOS LA COLORADO!

TEST DRIVE A LA PICKUP DE LUJO DE CHEVROLET

Algunos años atrás, la LUV y luego la D-Max, eran las pick up más vendidas en Colombia. Este producto japonés era la cara de Chevrolet en un segmento que buscaba productos robustos para trabajo duro. Pero en los últimos años las pick up de lujo se han convertido en símbolo de distinción, versatilidad y confort, sobre todo en los sectores rurales. ¡Por fin GM-Colmotores trae su versión de gala y viene con todo!

[metaslider id=2474]

En los años 80, Chevrolet arribó a Colombia para ensamblar localmente sus productos. Prontamente lograron el liderazgo en el mercado local gracias a una bien pensada gama de productos adecuados a las realidades de nuestro país. Uno de ellos fue la LUV, quien prontamente se convirtió en la pick up por excelencia en Colombia, reemplazando y desplazando las grandes «camionetas» gringas como las Ford F, Dodge D100 y a su mismísima hermana mayor, Chevrolet Silverado. Nuestras realidades por topografía, carreteras y costos de combustibles convirtieron a la LUV en la pick up ideal para el trabajo diario de carga liviana. Invadieron el mercado y prácticamente solo les competía la Mazda B.

DOMINIO LOCAL

Fueron años dorados para esta marca que vio crecer, madurar y evolucionar a su fuerte modelo de origen Isuzu, primero con motor 1.6, luego pasar al más potente 2.3 litros, tracción 4×4, una doble cabina o cabina extendida. Inclusive ante la ausencia de vanes en nuestro mercado, fueron construidas carrocerías de microbuses sobre el chasis de la LUV, para transporte de pasajeros, público colectivo y aun escolar. Así fue de útil e importante este modelo en el país. Ante la restricción de importación de vehículos, Chevrolet dominó el mercado local, aun por encima del producto Mazda que también se ensambló localmente.

Cuando se abrió el mercado colombiano a la importación de autos, el embate de la competencia fue bien aguantado por Chevrolet, que vio a su pick up mantener el liderazgo del mercado frente a las Hilux de Toyota, los diferentes modelos de Nissan, Ford y Mitsubishi  que por entonces amenazaron a la LUV. La evolución del modelo, incluyendo el cambio de nombre a D-Max, nuevos diseños y la inclusión de la necesaria motorización diesel, le permitieron seguir compitiendo ante el feroz mercado.

NUEVOS RIVALES, NUEVOS DESAFÍOS, NUEVA PROPUESTA

La realidad y dinámica que imprime al comercio el sector automotor, puso a Colombia como uno de los más activos, atractivos y competidos mercados del continente en el segmento de «pick ups». Ya no sólo estaban estos modelos de carga liviana, sino que volvieron los grandes modelos americanos,  otras marcas que no tenían este tipo de productos en sus portafolios han creado sus propios modelos y los han traído con éxito a nuestro país y las recientes marcas chinas han explotado con una cantidad de productos en todas las formas, tamaños y precios. Todo eso minó el reinado de Chevrolet en el tema de pick up, perdiendo su liderazgo en el segmento.

Este tipo de productos ya no son buscados y demandados sólo para el trabajo arduo de transporte de carga y pasajeros, sino también como un vehículo de lujo, con mucho equipamiento y diseño distintivo; hábil, robusto y poderoso para los caminos difíciles que abundan en nuestro país y la gran mayoría de marcas optaron por ofrecer eso. Chevrolet tardó un poco en darle a la D-MAX ese perfil y aura de vehículo de gran lujo y exclusividad, pero ha llegado esa respuesta con la muy completa Colorado de reciente lanzamiento local.

¡ATENCIÓN, CHEVROLET ESTÁ DE VUELTA!

La reacción y respuesta de la marca del corbatín dorado no ha podido ser mejor. La inclusión de la Colorado a su portafolio de pick up, con el enfoque hacia el lujo, la comodidad y el desempeño, sin perder nada de la robustez y las capacidades de carga y rendimiento off road reconocidos en la D-MAX, son el mejor paquete que han podido configurar para Colombia. Este nuevo producto, aunque comparte plataforma y dimensiones con la D-MAX, es la demostración de como puede mejorarse exponencialmente un vehículo. Es diferente a la Colorado que se vende en E.E.U.U. y se conoce en el resto de Suramérica como S-10.

Todo en la Colorado parece nuevo, mejorado, aun perfeccionado. Diseño exterior, diseño interior, materiales, calidad de acabados y presentación; potencia, rendimiento y sensaciones; tecnología, amenidades y equipamiento ponen a este producto a competir con mucha solvencia contra las rivales. En casi todas las marcas hay un modelo que compite directamente con la nueva Chevrolet Colorado y en Autotest Magazine nos dimos a la tarea de hacerle un profundo examen de todas las características que ofrece este interesante producto frente a la competencia, para el uso diario citadino y hasta para el arduo y exigente uso rural.

ACEPTAMOS EL RETO

Chevrolet y el concesionario que nos facilitó el modelo Colorado que probamos, han plantado el reto en su slogan «busca quien la domine» y nosotros lo aceptamos. De entrada nos encontramos con un «rostro» conocido, ya que el frontal de este nuevo modelo es similar al de la Trailblazer de última generación. Ya en ese aspecto, es una apuesta ganadora, pues tiene gran impacto, por las líneas de cromo en la persiana, las luces LED y el alto y masivo frontal le imprimen gran presencia y carácter a la Colorado. Aunque está basada en el bastidor y mucho de la carrocería de la D-MAX, desaparecen ante la vista del común las obvias similitudes, pues los detalles de diseño, acabados y presentación le imprimen al nuevo modelo una singularidad atrayente.

La versión probada fue la High Country, tope de gama y a más de eso, estaba dotada con todos los accesorios a los que puede optar el comprador, ofrecidos en la «boutique» del concesionario, como: llantas de alto desempeño off road, estribos, cubierta, molduras  y barras del platón, entre otros atractivos detalles. Sin dudas, mucho impacto genera su aspecto, comprobado en el parqueadero de un par de importantes universidades, donde la Colorado fue objeto de corrillos y público curioso que se detuvo a verla, detallarla y hasta tomarse fotos con ella.  Ni que decir por dentro, los ojos curiosos se pegaban a los cristales para ver el lujoso interior. Chevrolet ¡cuanto te demoraste!

¡DOMINADOS POR EL LUJO!

El equipamiento y espacio interior nos cautivó. Una de las grandes criticas a las pick up de doble cabina era la austeridad y la habitabilidad, en las plazas traseras principalmente. En la Colorado hay todo el lujo esperado en un auto, cómodas sillas de cuero perforado, paneles de las puertas de atractivo diseño y presentación, automatización de todas las funciones como silla del conductor, climatizador, vidrios,  espejos, limpiaparabrisas, luces, navegador de 8 pulgadas, comando de tracción y un larguísimo listado. La comodidad en todos los puestos es destacable, pues la cabina, a pesar de la ajustada apariencia exterior, es de buena altura, ancho y largo, por lo cual hay buen espacio en todas las direcciones para los cinco pasajeros que viajen en ella. El mayor reto es subir a ella, pues la altura total es de mas de dos metros y requiere el uso del estribo como el primer escalón para ascender hasta la cabina. Adentro es muy acogedora, su aire acondicionado es muy potente y enfría rápidamente la cabina, al punto de darnos frío a pesar de la temporada muy cálida de estas fechas en Colombia. La insonorización, tanto del motor diesel como del viento y ruidos exteriores es también destacable, pues es queja recurrente los ruidos y vibraciones generados por este tipo de motorizaciones en otros vehículos.

El tablero es enfocado a lo funcional, sin incurrir en formas complicadas, tiene grandes controles, testigos y marcadores de fácil lectura y gran tamaño, en la consola central y de manera ergonómica  se encuentra la gran pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento  MyLink de 8 pulgadas y sus controles de operacion manual, el climatizador automático y otros controles para la tracción y asistencia en la vía. En el timón están varios comandos del navegador y el computador de abordo. Tienen una buena presentación visual, aunque algunos materiales sean de dura pasta y bordes rústicos, uno de los pocos aspectos para mejorar. La combinación de cuero, plásticos oscuros texturizados y otras superficies con aspecto cromado o de metal cepillado, deja una sensación de refinamiento y lujo en toda la cabina. Todo este diseño y presentación la deja muy bien posicionada ante la competencia, las que pueden tener diseños mas vistosos, pero en la Colorado todo tiene buen aspecto  o presentación esmerada.

¡LA DOMINAMOS!

La motorización de este nuevo modelo es otro de sus apartes mas destacables. Usa el mismo motor Duramax que ostenta la Trailblazer, cuatro cilindros diesel turbocargados y de inyección directa Commonrail de solo 2.8 litros, pero capaz de producir ¡197 Hp de potencia y hasta 500 Nm de torque! La versión que probamos con tracción en las 4 ruedas y caja automática de 6 velocidades es sorprendente en la aceleración y respuesta. Propulsa las mas de 2 toneladas que pesa la Colorado con muchísima rapidez encima de las 2000 rpm, cuando el turbo ha cargado óptimamente. Este es un vehículo de mas de 5 metros de largo y una altura superior a los dos metros y se maneja con una agilidad y solvencia notables en el segmento, pocas la superan en este aparte. Fuera de la carretera, los distintos modos de tracción, con los sensores y asistentes electrónicos nos permitieron probar sus habilidades off road. Recordemos que este vehículo es la base de versiones para rally, como en el reciente Dakar. No pudimos comprobar la eficiencia de combustible que publicita la marca de 40 km por galón de combustible diesel, pues todo el tiempo la mantuvimos en alegre aceleración y pudimos estar en los 32 km por galón. Pero es buen rendimiento para la respuesta agresiva y velocidad que da esta motorización.

La dirección eléctrica es también para destacar, pues tiene una respuesta al movimiento muy cercano a lo real que acontece en la vía, lo que no es común para este tamaño y tipo de vehículos donde en otras marcas tiene un retraso en micras de segundo que son detectables para el conocedor. La suavidad de la dirección es loable a pesar que calzaba unas gigantescas llantas 285/60 en rin 18, ideal para las damas que gustan de estos notables y aparentes aparatos. Las suspensiones nos dieron buena adherencia en las curvas a pesar de la elevadísima altura de la cabina y una suavidad importante sobre resaltos, baches y huecos para una marcha cómoda, pero firme. En resumen la dominamos con facilidad en estrechas o en amplias calles; en autopistas y a campo traviesa, este vehículo tiene el gran equilibrio para lo que se quiera utilizar. Ahh, olvidábamos el largo platón de mas de 1.300 m3 de volumen de carga, que le confieren otro cúmulo de elogios. Aunque nos gustaría mayor altura de sus paredes en la versión LTZ. El cobertor que tenía como accesorio, nos permitió una fácil operación tanto para desmontarlo, como para volver a cubrir el platón.

MOMENTO DE DECISIÓN

Creerán que esto es un publireportaje por los elogios que hayamos podido expresarle a la nueva Colorado, pero es sólo la exacta y resumida descripción de lo que pudimos vivir y comprobar a bordo de este vehículo. Quizá por la odiosa comparación con su hermana D-MAX, nos explayamos en todas las novedades, amenidades y gratas sorpresas que encontramos en este lanzamiento de Chevrolet, al cual culpamos de no disponer antes de tan grata experiencia.  No pude evitar servir de asesor de ventas de la marca y del concesionario en las calles al responder frecuentemente a la pregunta de ¿amigo, cuanto vale? y recibir los elogios por su aspecto.Lamenté no ser propietario, pero si les puedo transmitir a ustedes como lectores que Chevrolet ha hecho un estupendo trabajo en este modelo, donde comodidad, confort, lujo, potencia y habilidad todoterreno están perfectamente combinadas. Tanto como periodistas, como público del común, nos lamentamos que una marca líder como la del corbatín no haya traído antes un buen modelo como este. La tardanza terminó y ya está en la búsqueda de ese espacio perdido con la competencia. Las versiones mas equipadas de Nissan Frontier, Toyota Hilux, Mazda BT-50, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Renault Alaskan y Mitsubishi L200 Sportero entre otros, son las rivales directas de la Colorado.

Ahora, el precio. Nos debemos acostumbrar a los altos valores que en Colombia tienen los vehículos, casi el doble de lo que hace 10 años exhibía en el catálogo un producto similar, debido a mayores impuestos y una tasa cambiaria menos favorable. La versión base LTZ con caja manual inicia en 139 millones y la muy equipada High Country que probamos inicia en 155 millones sin los accesorios que se les quieran adicionar de la boutique de la marca. Surge la obligatoria pregunta: ¿los vale? Pues allí es donde la competencia cobra vida. Estuvimos encantados con esta experiencia, pero pocos modelos de la competencia valen tanto como esta versión de la Colorado, excepto la nueva Amarok Extreme V6 TDI y la Hilux mas equipada. Es cierto que la presencia de su diseño, el confort interior, nivel de lujo, habilidad off road, entre otras, son sus grandes virtudes. Esto la pone en igualdad de condiciones con sus rivales. ¿Ahora que podría justificar su mayor precio? En potencia y torque solo la supera el modelo alemán, y el respaldo de la marca, con presencia en casi cada rincón del país y la garantía de 4 años o 100.000 km serían un plus. El origen brasilero debería darle un precio mas atractivo para nuestro mercado. Pero el nivel de ayudas tecnológicas como la alerta de colisión frontal, la alerta de cambio de carril y muchas otras serían aspectos que elevan el valor de este vehículo en Colombia.

Ya le toca a la Chevrolet Colorado conquistar su espacio con todos los argumentos detallados anteriormente, convencer al comprador que no importa el precio, sino las múltiples virtudes fácilmente observadas y en compañía de su hermana la guerrera D-MAX, recuperar para Chevrolet el liderazgo del segmento perdidos ante competidores menos costosos. Si nos olvidamos por completo del precio, este es el perfecto vehículo  para tener. Ahh nos olvidábamos. ¡Bienvenida Colorado!

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ

Probamos la nueva Chevrolet Colorado gracias a la gentil cortesía de GM-Colmotores y el concesionario de Chevrolet Autolarte Medellín.

LA 5008 EN COLOMBIA

PEUGEOT YA TIENE TODAS SUS SUV EN EL PAÍS

Desde $117.990.000, en su versión Allure, esta SUV de 4.641 mm de longitud puede llevar 7 pasajeros; motor 1.6 turbo, que produce 165 caballos de potencia y un torque máximo de 240 newtons metro a las 1.400 revoluciones, transmisión automática de 6 velocidades con opción de manejo sporTcompleta el portafolio del «León» en Colombia.

[metaslider id=2441]

Como todos los fabricantes mundiales, Peugeot entendió la importancia y necesidad de diseñar y construir su visión propia de una SUV y dio vida a la hermosa 3008 que contemplamos en el último Expocar de Medellín hace unos meses. De ese mismo vehículo, gestó uno con mayores capacidades y comodidades que pudiera albergar a 7 pasajeros y ahora en todo el país se dispone de la 5008, el mayor de los productos le la marca del «León» en Colombia.

Hace gala de un gran conjunto de herramientas tecnológicas y un diseño acorde con la renovada imagen de la marca. Para comenzar, el nuevo Peugeot 5008 cuenta con motor 1.6 turbo, que produce 165 caballos de potencia y un torque máximo de 240 newtons metro a las 1.400 revoluciones. Con una transmisión automática de 6 velocidades con opción de manejo sport, este modelo está bien calculado para el desempeño y la velocidad, no en vano teniendo en cuenta sus dimensiones, alcanza una velocidad máxima de 206 km/h.

SE IMPONE EL LÁPIZ DE PEUGEOT

El totalmente nuevo Peugeot 5008, se suma al portafolio de familia de la firma francesa, que se adapta perfectamente al nuevo concepto de la marca. En su parte delantera cuenta con una amplia parrilla cromada, sello de los modelos actuales de Peugeot, donde se integra la cámara frontal. Además, cuenta con luces diurnas LED,  exploradoras y sensores de proximidad delanteros.La versión Allure, está equipada con rines de lujo bitono de 18 pulgadas, espejos laterales abatibles electrónicamente con direccionales led y luces de acompañamiento al piso. Por otro lado, las manijas de las puertas permiten su apertura sin llaves, gracias al sensor de proximidad.

En la parte superior del vehículo, se encuentran además del techo panorámico, barras de techo con un cromado mate que combinan perfectamente con el concepto Black Diamond de la marca. En la parte posterior encontramos stocks con tres leds inspirados en la garra del león, sensor de reversa y por supuesto, cámara trasera. La combinación de todas las cámaras permite al conductor tener una perspectiva 360° de lo que rodea al vehículo.

INTERIOR ÚNICO

Este modelo se destaca por su diseño i-Cockpit® que simula la cabina de un avión dentro del vehículo y que hemos alabado anteriormente en la 3008, único actualmente en el mercadoEste nuevo concepto de diseño, ADN de la marca, incorpora cuatro características principales:

· Tablero central elevado con pantalla digital de 12” personalizado con un estilo deportivo y forrado en cuero.

· La pantalla de centro de entretenimiento de 8” está direccionada al piloto, incorpora los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, que permiten prácticamente la misma experiencia de uso del teléfono móvil en la pantalla del vehículo. Así mismo se pueden controlar desde la pantalla la cámara frontal y trasera, cámara 360° y cámara zoom, las cuales permiten el funcionamiento del Park Assist (asistente de parqueo). En su parte inferior encontramos teclas tipo piano que permiten una mayor accesibilidad a menú de entretenimiento.

· Palanca de cambios tipo joystick.

· El volante cuenta con un diseño recto en su parte posterior e inferior, acompañado de levas de cambio que permite manejar de forma manual.

Además, cuenta con un sistema de cargador inalámbrico para teléfonos móviles y una guantera refrigerada central con capacidad para almacenar 8 litros.

Una de las características más atractivas del 5008, son sus 7 puestos totalmente independientes que permiten graduar la distancia entre filas, de tal manera que un adulto pueda ir cómodamente en la tercera hilera. Estas últimas dos sillas son extraíbles para ganar mayor volumen de carga, logrando 702 litros de capacidad, dejando un buen ancho, donde los pozos de ruedas no hacen mucha intromisión para el espacio disponible.

LA SEGURIDAD ANTE TODO

La Peugeot 5008 cuenta con el sistema “Grip Control”, patente de la marca, que le permite a la camioneta tener 5 tipos diferentes de adherencia desde la tracción delantera, para poder disfrutar  sin importar las condiciones del camino. Cuenta así mismo con sistema de control de descenso, permitiendo medir la inclinación y el peso de la camioneta en terrenos de baja adherencia para que descienda sola y con máxima seguridad. Sus sistemas de seguridad activa y pasiva incluyen entre otros, ABS (Sistema de frenos anti bloqueo), AFU (Asistencia al frenado de emergencia), REF (Repartidor electrónico de frenado), CBC (Control de frenada en curvas) y SSP (Programa de estabilidad del volante). Este modelo logró una valoración de 5 estrellas en Euro NCAP (Programa Europeo de evaluación de Automóviles Nuevos), donde se determina a partir de una serie de ensayos la seguridad del vehículo, ubicándolo como uno de los mejores y más confiables de su segmento.

LISTO EN TODO EL PAÍS

La marca Peugeot es distribuida en Colombia por el grupo Hispano-Chileno SKBergé y el totalmente nuevo Peugeot 5008 se encuentra disponible a través de la  red autorizada de concesionarios en 7 ciudades del país, en los colores gris artense, azul egipcio, gris huracán, azul esmeralda, blanco nacarado y gris amazonita. Esperamos pronto tenerla en prueba de ruta y transmitirles las sensaciones y ameninades que trae este interesante modelo.

ISAAC PEREIRA MÁRQUEZ